miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Erupción del volcán Telica de Nicaragua
Erupción del volcán Telica de Nicaragua

Erupción del volcán Telica de Nicaragua

Otro sismo de 2.2 de magnitud fue detectado en el volcán Concepción sin causar daños

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), señala que el Telica registró, a las 09:50 am del 17 de mayo, una fuerte explosión, acompañado de cenizas y gases. Posteriormente un sismo de 3.2 en la escala de Richter, se presentó a las 09:57 am (15:57 GMT).

El reporte agrega que a las 10:42 am, otro sismo de 2.2 de magnitud fue detectado en el volcán Concepción (1,610 metros de altura), ubicado en la isla de Ometepe en el Gran Lago de Nicaragua, sin provocar daños. Su actividad fue acompañada de gases y pequeños sismos.
Además, aseguró que mantienen vigilancia sobre ambos volcanes, pero que por el momento no amenazan la vida de la población.

Desde abril pasado, se han presentado pequeñas explosiones a diario en ambos volcanes, y en un lapso de 24 horas han sumado 124 erupciones. Estos se encuentran ubicados en la zona Pacífico del país mencionado.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.