lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Es declarado infundado, el hábeas corpus de Alberto Fujimori.
Es declarado infundado, el hábeas corpus de Alberto Fujimori.

Es declarado infundado, el hábeas corpus de Alberto Fujimori.

La jueza del 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Palomino, declaró infundada la demanda de hábeas corpus presentada por Alberto Fujimori.

La demanda de hábeas corpus, presentada por Alberto Fujimori contra los jueces supremos de la Primera Sala Penal Especial y la Primera Sala Penal Transitoria, fue rechazada y declarada infundada por la juez, debido a que Fujimori no alegó en su momento eso.

‘’Ambas salas fueron producto de un proceso regular, en el que se respetaron todos los derechos fundamentales, y que ni el demandante ni su defensa cuestionaron durante el desarrollo del juicio oral, ninguno de los puntos que ahora alegan’ indicó la magistrada.

La funcionaria dijo que las sentencias de ambas salas fueron producto de un proceso regular, en el que se respetaron todos los derechos fundamentales, y que ni el demandante ni su defensa cuestionaron durante el desarrollo del juicio oral, ninguno de los puntos que ahora alegan.

El abogado del ex mandatario, William Paco Castillo, planteó que el ex mandatario sea liberado, por haber transcurrido en exceso todo plazo de detención preventiva.

Se acordó también que Fujimori fue condenado por los delitos de asesinato, lesiones graves y secuestro agravado es por esa razón que fue deportado de Chile a Perú.

Niño Palomino señaló que los magistrados tenían la potestad para juzgar al ex jefe de Estado y por esta razón rechazó lo expuesto por Castillo, quien señaló en su recurso indicó que los jueces que sentenciaron a su cliente carecían de facultades para hacerlo, debido a que Fujimori tenía la condición de ex presidente.

Por: Lucia Mezarina Castro / REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.