jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Escándalo de Peña Nieto y Angélica Rivera le costaría a los mexicanos 16 millones de dólares
Escándalo de Peña Nieto y Angélica Rivera le costaría a los mexicanos 16 millones de dólares

Escándalo de Peña Nieto y Angélica Rivera le costaría a los mexicanos 16 millones de dólares

El conflicto de intereses en el que fue sorprendido el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, le costará a los contribuyentes una millonaria cifra.

El diario chino South China Morning Post, publicó que el gobierno mexicano pagó al consorcio estatal Railway Construction Corporation (CRCC), 100 millones de yuanes (16 millones de dólares) como compensación por la cancelación de la licitación que habían ganado para construir el tren rápido México – Querétaro.

El profesor Wang Mengshu, asesor del gobierno chino para proyectos de alta velocidad ferroviaria fue quien reveló el costo del desaseado quehacer mexicano y agregó que la empresa volverá a concursar en la nueva licitación del próximo 12 de diciembre.

Hay que recordar que Peña Nieto canceló abruptamente la licitación, horas antes de que se diera a conocer que Constructora Teya, de Grupo Higa, había construido una lujosa casa para su esposa y participaría en la mega obra. Lo que como mínimo implicaba favoritismo del gobierno.

Actualización 3:47 ET: Una vez que a nivel internacional se difundió la información del pago a la empresa china, la Secretaría de Construcciones y Transportes lo negó.

“La información difundida sobre un supuesto pago como compensación al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation carece de fundamento, toda vez que no se ha realizado pago alguno”, precisó la dependencia en un comunicado de prensa.

Ahora del erario público habrá que desembolsar tal suma, sin que haya una sola investigación abierta sobre el asunto.

“¿Se pueden imaginar lo que podría pasar si un contratista del gobierno (de Estados Unidos) hubiese financiado secretamente la casa de Michelle Obama?…”, se preguntó el periodista Jorge Ramos. “Eso es corrupción… Es lo que está pasando en México y, lo crean o no, ni siquiera hay una investigación independiente al respecto”.

El portavoz de la presidencia, Aurelio Nuño, dijo que el tema de ‘conflicto de intereses’ por la Casa Blanca de las Lomas es un ‘Caso Cerrado’.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.