lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Escasez de comida empeorará en Venezuela
Escasez de comida empeorará en Venezuela

Escasez de comida empeorará en Venezuela

Información fue señalada por agricultores

La situación en Venezuela viene de mal en peor, la escasez de alimentos en el mencionado país empeorará para el 2018, esto por falta de insumos, así lo anunció el gremio agropecuario, que mantiene el pensamiento de que solo la ayuda internacional evitaría un colapso.

“El escenario para el 2018 es crítico. Si el 2017 fue difícil teniendo inventarios que quedaron del 2016 en fertilizantes, semillas y agroquímicos, para el 2018 no tenemos nada”, así lo anunció Aquiles Hopkins, presidente de la Federación Nacional de Agricultores (Fedeagro).

El grupo opositor indicó que “no hay un solo saco de fertilizante en el país”, esto mediante un discurso ante el Parlamento. Por otro lado, vale mencionar que las cabezas de ganado disminuyeron de 11 millones por tercera vez en la historia.

El dirigente señaló también que el rebaño bovino solo había caído a estos niveles “en la guerra de independencia y en la guerra federal”.

Asimismo, citó ejemplos tales como el maíz blanco, que solo cubrió 25% del consumo el 2017; el azúcar (21%) y el café (30%), sostén de la economía de Venezuela antes de la era petrolera.

“No hay ninguna forma de recuperar la producción si no hay ayuda internacional”, indicó el dirigente.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas