Viernes , junio 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Escocia dice “no” a la Independencia del Reino Unido con un amplio margen de diferencia
Escocia dice “no” a la Independencia del Reino Unido con un amplio margen de diferencia

Escocia dice “no” a la Independencia del Reino Unido con un amplio margen de diferencia

Los escoceses rechazaron independizarse del Reino Unido por un margen muy amplio, decisión que fue recibida con alivio por Inglaterra, Bélgica y España.

Mariano Rajoy, mandatario español, indicó que “estamos muy felices de que Escocia siga estando con nosotros”.

La decisión logró la victoria con casi 400.000 votos más y con un récord de participación del 84,59% de os 4,3 millones que estaban convocados a votar.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que “Ha llegado la hora para nuestro Reino Unido de unirse e ir hacia adelante”.

Aunque muchos no se encontraban de acuerdo defendieron la posibilidad de del referendo ya que el Partido Nacional Escocés ganó hace tres años la elecciones.

“Amo el Reino Unido, pero también la democracia”, agregó Cameron.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.