miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Escolares peruanos triunfan en Olimpiada Iberoamericana de Biología
Escolares peruanos triunfan en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Escolares peruanos triunfan en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Una delegación de estudiantes peruanos logró el primer lugar en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada del 11 al 16 de setiembre en la ciudad de Brasilia, Brasil, evento que congregó a 12 países representantes de la región.

Nuestros jóvenes representantes sumaron en total dos preseas de oro, una de plata y una mención honrosa que le valieron para ser el líder absoluto por primera vez en la historia de estas olimpiadas.

El equipo peruano estuvo conformado por Kiefer Bedoya, Kevin Magaño con preseas de oro, Piero Beraún medalla de plata y Félix Cabañas con una justa mención honrosa, todos ellos estudiantes del colegio Saco Oliveros, quienes recibieron una preparación especial para poder participar del evento internacional.

En los exámenes se abordaron temas sobre biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, biosistemática, ecología, genética y etiología.

Por su parte Piero Beraún, tras su participación en el certamen de Brasil, viajó a Colombia junto a otros escolares peruanos para representarnos en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química, que se realizará en Bogotá hasta el 25 de setiembre.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas