miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / El escritor Rafael Cadenas es el nuevo ganador del Premio de Poesía Iberoamericana
El escritor Rafael Cadenas es el nuevo ganador del Premio de Poesía Iberoamericana

El escritor Rafael Cadenas es el nuevo ganador del Premio de Poesía Iberoamericana

La reina Sofía de España le entregará el galardón este martes

El escritor venezolano, Rafael Cadenas, recogerá este marte de manos de la Reina Sofía de España el Premio de Poesía Iberoamericana. El certamen es el más importante en España y es otorgado por la Universidad de Salamanca.

El galardón viene con una suma de 42.100 euros y tiene como objetivo principal reconocer la obra literaria de un autor en vida. Además, constituye como un patrimonio cultural de España e Iberoamérica.

Cadenas fue designado por el jurado como: “un hombre que ha sabido regalarnos dudas, certezas, palabras, reflexiones sobre la palabra; que tuvo que exiliarse ya muy joven (…) y la poesía de aquellos años se ha convertido en una poesía de todos los exilios, de los interiores y de los exteriores”.

Rafael Cadenas con 88 años de edad es considerado como un ícono de la literatura Hispanoamericana, autor del poema “Derrota” incluido en Falsas maniobras (1966), que generó gran acogida en España y Sudamérica y fue una de las obras más emblemáticas de le generación de los 60. Cadenas no es solo poeta, es traductor, catedrático y ensayista. Este martes se convertirá en el primer autor venezolano en recibir un galardón de Poesía Iberoamericana.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas