martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Espacio Tomado: Proyecto innovador de 30 artistas en Miraflores
Espacio Tomado: Proyecto innovador de 30 artistas en Miraflores

Espacio Tomado: Proyecto innovador de 30 artistas en Miraflores

Entre el 20 y 22 de abril, en el corazón de Miraflores, un edificio de oficinas será tomado durante tres días por 32 artistas de distintas nacionalidades, generaciones y estilos

El proyecto Espacio Tomado es una iniciativa cultural con el motivo de capturar lugares urbanos, ser intervenidos y transformarlos con diversas acciones artísticas de 30 artistas de diferentes nacionalidades, estilos de edades en nuestro país.

“Lo que yo busco es que artistas emergentes, menores de 35 años, y establecidos, nacionales y extranjeros, puedan conversar”, dice el gestor de esta iniciativa Ilan Karpio, galerista y quien además fundó IK Projects en Sao Paulo, Brasil, hace ocho años e inauguró hace menos de un año en una sal a de Lima su sucursal.

“Lo que lo llevó a crear este proyecto es su búsqueda de nuevos espacios para el arte que permitan la comunión entre los artistas y el público. Durante tres días los asistentes podrán apreciar las obras y dialogar con los propios creadores.

Por eso cuando le propusieron poder utilizar un edificio nuevo que iba a ser puesto a la venta, no lo pensó dos veces y decidió sacar adelante la iniciativa. “A mí me encanta además”, dice Karpio. El proyecto será presentado en el Centro Empresarial Nexo.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero Ap.net

Acerca de Mario Polo Vargas