viernes , febrero 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / España: Capturan a jefes importantes del grupo terrorista ETA
España: Capturan a jefes importantes del grupo terrorista ETA

España: Capturan a jefes importantes del grupo terrorista ETA

“Eran los dos terroristas más buscados”, aseguró el ministro español del Interior.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de España, manifestó este lunes que las capturas de los dos presuntos jefes de ETA (Euskadi Ta Askatasuna), David Pla e Iratxe Sozabal, han determinado el “descabezamiento absoluto” del grupo terrorista, cuyas regiones activas son España y Francia.

Esta operación que fue tildada de “importantísima” por el ministro español, según lo afirmó a Bruselas, se llevó a cabo por la Guardia Civil junto a los servicios antiterroristas de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia, al sur de este país, capturando a dos personas más de las ya mencionadas.

La captura se produjo en una casa de la localidad francesa de Saint-Étienne-de-Baigorry, ubicada en el departamento de Pirineos Atlánticos.

“Eran los dos terroristas más buscados en estos momentos”, aseguró el ministro, refiriéndose a Pla y Sorzabal. También aclaró que “el Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni piensa negociar con ETA”.

“Evidentemente, ETA venimos diciendo desde hace tiempo que es un cadáver al que le falta expedir el certificado de defunción”, subrayó Fernández Díaz al llegar al Consejo de ministros europeos de Interior que se realizó hoy en Bruselas, Bélgica.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.