sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Especialista descubre un detalle en obra de Van Gogh
Especialista descubre un detalle en obra de Van Gogh

Especialista descubre un detalle en obra de Van Gogh

Una conservadora del Museo de Arte Nelson-Atkins observaba “Los olivos” cuando sucedió el hecho

La especialista Mary Schafer utilizaba una herramienta de aumento óptico para examinar la obra “Los olivos” que Vincent Van Gogh plasmó y en la que se observa un bosque de olivos cuando halló un insecto incrustado en la gruesa capa de pintura. Exactamente, un saltamontes que, al parecer, lleva un siglo en el cuadro.

“Van Gogh trabajó al aire libre, y sabemos que él, al igual que otros artistas “plein air”, lidió con el viento y el polvo, la hierba y los árboles, y las moscas y los saltamontes”, señaló el director del Museo de Arte Nelson-Atkins Julián Zugazagoitia. “No es inusual encontrar insectos o material vegetal en una pintura que se completó al aire libre”, indicó la descubridora. Además, comentó que el equipo de investigadores estaban bastante “curiosidad por saber si el saltamontes se podría utilizar para identificar la temporada concreta en la que se pintó este trabajo”.

El paleoentomólogo Michael S. Engel, profesor de la Universidad de Kansas descartó que fue posible determinar la temporada concreta en la que se elaboró tal cuadro porque el saltamontes ya había muerto antes de perennizarse en la pintura.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas