miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Estado crea campaña para disminuir la anemia a menos de 20 % para el 2021
Estado crea campaña para disminuir la anemia a menos de 20 % para el 2021

Estado crea campaña para disminuir la anemia a menos de 20 % para el 2021

Personal del ejército fue capacitado para la estrategia

El presidente Martín Vizcarra comunicó la creación de una campaña en todo el Perú para combatir la anemia en zonas afectadas. El público principal al cual va dirigido este proyecto, son los niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perseverante, vamos a lograrlo, y esa será la mejor herencia para nuestros hijos”, expresó Vizcarra desde San Juan de Lurigancho.

En conjunto con la ministra de salud, Silvia Pessah, se creó esta campaña para unir a todos los sectores y la sociedad para luchar contra esta enfermedad que involucra diariamente a cientos de pacientes. La titular del ministerio de salud, llamó a que todos se unan a la campaña “Amor de hierro”.

En ese marco, Pessah pidió a los padres de familia estar pendientes constantemente de la alimentación de sus hijos, ya que la anemia involucra un largo proceso para poder superarla.

“Tenemos que garantizar que todos los que cuidamos de nuestros niños, sobre todo los menores de tres años, y nuestras familias, reciban el cuidado, la alimentación y el seguimiento para vencer a la anemia”, culminó.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.