lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Estado islámico aniquila al menos 116 personas
Estado islámico aniquila al menos 116 personas

Estado islámico aniquila al menos 116 personas

Matanza habría sido en represalia a la acusación de colaboración con las tropas del régimen” de Bashar Al Asad, afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que, el grupo Estado Islámico habría ejecutado al menos 116 civiles en una ciudad céntrica de Siria, esto antes de ser desterrados de la mencionada localidad por tropas de Damasco.

“Durante los 20 días en que controló Al Qaryatayn, el estado islámico ejecutó al menos a 116 civiles en represalia, al ser acusados de colaboración con las tropas del régimen” de Bashar Al Asad, indicó a la Agencia France Presse Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

“Luego de retomada la ciudad situada en la provincia de Homs, los habitantes encontraron cadáveres en las calles, las casas y otros lugares”, sostuvo Rahman. “Algunos fueron asesinados con armas blancas, otros por bala”, agregó.

Vale acotar que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, gran cantidad de víctimas fallecieron antes de que los yihadistas abandonaran Al Qaryatayn.

El Estado Islámico, anteriormente había tomado la localidad en mención, que tiene una baja proporción de personas cristinas. Algunas de estas fueron mal influenciadas por los yihadistas.

El Estado Islámico sufre reveses desde hace meses, tales como lo sucedido en Siria y en Irak. Justamente un grupo compuesto por combatientes Kurdos y Árabes que acabaron de tomar su “capital” en Siria, Raqa.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas