viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Estados Unidos: Debate presidencial entre Clinton – Trump
Estados Unidos: Debate presidencial entre Clinton – Trump

Estados Unidos: Debate presidencial entre Clinton – Trump

Tendrá lugar en la Universidad de Hofstra con una duración de 90 minutos sin interrupciones publicitarias

El primer debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se llevará a cabo este lunes en la Universidad de Hofstra (Long Island), a las 9:00 p.m. (08:00 p.m. en Perú), que se estima un aproximado de 100 millones de telespectadores.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos una mujer es aspirante a la Casa Blanca, y ha desatado interés entre toda la población, como a la propia política estadunidense.

El debate entre ambos candidatos tendrá lugar en la Universidad de Hofstra, con una duración de 9 minutos sin interrupciones publicitarias.

En una entrevista realizada a Donald Trump, manifestó lo siguiente: “Vas a tener que ver cómo te sientes cuando estés ahí (en el debate). Ella va a tratarme con respeto. Yo voy a tratarla con respeto. Me gustaría empezar diciendo eso, porque esa sería mi intención”.

Mientras que la candidata Hillary Clinton se ha dedicado a estudiar los diferentes perfiles del magnate con los que podría encontrarse: desde el imprevisible y descarado oponente que se vio en las primarias republicanas hasta el más moderado y disciplinado de las últimas semanas en las que ha tratado de seguir al pie el guion.

Por otro lado, de acuerdo a los cálculos de las empresas de publicidad, la audiencia estimada para el primer debate será entre un 20 y un 50 % más que el primero de 2012 entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Rommey, que fue de 67 millones.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas