miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos: Donald Trump retira su nación de acuerdo nuclear con Irán
Estados Unidos: Donald Trump retira su nación de acuerdo nuclear con Irán

Estados Unidos: Donald Trump retira su nación de acuerdo nuclear con Irán

Presidente norteamericano comunicó su decisión a través de una llamada al presidente francés

El presidente Donald Trump, anunció que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto, además de otras nuevas, según adelantó el diario The New York Times.

Trump comunicó esa decisión en una llamada telefónica al presidente francés, Emmanuel Macron, horas antes de hacer su anuncio formal. Según informó una fuente de la Casa Blanca, confirmó a una agencia internacional que Trump conversó con Macron sobre el acuerdo nuclear con Irán, pero no quiso dar detalles sobre el contenido de su conversación.

El diario neoyorquino citó una fuente que ha recibido información sobre la llamada entre Trump y Macron, y asegura que el presidente estadounidense confirmó al mandatario francés sus planes de retirar a Estados Unidos del pacto firmado en 2015 junto a Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Estados Unidos planea volver a imponer todas las sanciones que levantó como parte del acuerdo nuclear y aplicar nuevas penalizaciones económicas, de acuerdo con el rotativo.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas