jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Estados Unidos: Inmigrante no soportó su deportación y se suicidó frente a descuido de los agentes
Estados Unidos: Inmigrante no soportó su deportación y se suicidó frente a descuido de los agentes

Estados Unidos: Inmigrante no soportó su deportación y se suicidó frente a descuido de los agentes

El descuido de las autoridades frente a inmigrante, ocasionaron que él tome está fatal decisión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fortalecido el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para así convertir al país norteamericano como el más fuerte en políticas ante inmigrantes. Esa es la razón de las constantes redadas realizadas por las autoridades en distintos estados del país para dar inicio a su deportación.

Sin embargo, aquel fuerte servicio provocó una tragedia, pues Zeresenay Ermias Testfatsion, un inmigrante de 34 años que llegó a Estados Unidos desde Eritrea, África, terminó atrapado por unos agentes y llevado al Aeropuerto Internacional egipcio de El Cairo, la cual sería su última escala para finalizar su traslado de deportación.

No obstante, un descuido de los agentes de deportación, quienes dejaron que el inmigrante africano fuera al bañó, descubrieron minutos después, que Ermias yacía muerto en aquel lugar, debido a que se había suicidado.

Al parecer, el suicidio se habría dado como consecuencia de que el inmigrante, al ser descubierto por los agentes de inmigración y posteriormente detenido, vio truncado su sueño americano.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas