martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos prevé abrir su embajada en Jerusalén este mayo
Estados Unidos prevé abrir su embajada en Jerusalén este mayo

Estados Unidos prevé abrir su embajada en Jerusalén este mayo

La Casa Blanca tira adelante el proyecto a pesar de las reticencias de la comunidad internacional

Especial / Fred Pariasca [Jefe Informaciones AP.NET] / Desde Nueva York / 25 Feb.2018.

El proyecto para trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén está previsto que culmine este próximo mes de mayo, según ha avanzado a Reuters un funcionario de la administración estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió el pasado mes de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, una idea con la que argumentó el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén. Un proyecto que, a priori y según explicó el vicepresidente Mike Pence, debía concretarse en 2019, aunque según las últimas informaciones se ha avanzado a esta primavera, coincidiendo con la celebración del 70.º aniversario del Estado de Israel.

La noticia ha sido confirmada, y celebrada, por el ministro de Inteligencia de Israel, Israel Katz, quien ha felicitado a Trump a través de Twitter por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén por el 70.º aniversario de Israel. “¡No hay mejor regalo que este! El movimiento más justo y correcto. ¡Gracias amigo!”.

El anuncio provocó ya en su momento un terremoto político en la región. En este sentido, la comunidad internacional, con la ONU al frente, advirtió del riesgo que suponía para la paz la instalación de la embajada estadounidense a la ciudad tres veces santa.

Estados Unidos arguyó que la capitalidad de Jerusalén significa “un reconocimiento de la realidad histórica de la que es la capital de los judíos y del Estado judío”. Pero a su vez, también un reconocimiento de “la realidad moderna”, por cuanto ahí se ubican el gobierno israelí y sus ministros, los legisladores o el Tribunal Supremo, insistieron.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.