domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Turismo / Estambul: Bancos en forma de libros
Estambul: Bancos en forma de libros

Estambul: Bancos en forma de libros

Es muy frecuente ver como los lugares de pasatiempo, como parques, malecones y/o plazas cuentan con áreas verdes, estatuas y sobretodo comunes banquitos de madera o piedra para sentarse y pasar un rato cómodo, pero estos asientos son aburridos por no variar casi nunca su estructura a comparación de lo que puedes ver al visitar la ciudad de Estambul, capital de Turquía, donde encontrarás unos bancos particulares y muy curiosos que tienen forma de libro.

Estos bancos están por toda la ciudad y su principal iniciativa es buscar por un lado fomentar la lectura y la cultura turca además de la creatividad, ya que la mayoría de asientos tienen un diseño de libro abierto que muestran poemas de 18 famosos poetas turcos.

Sin duda los particulares libros-bancos, invitan a los caminantes a sentarse a descansar, en tanto que la gente se puede sentar en la parte que está en blanco pero el espaldar lleva escrito versos, así que quien se siente a descansar puede pasar unos minutos leyendo.

En plazas, en zonas cercanas a las universidades o en un paseo cerca a sus playas, los libros toman la ciudad, con un resultado fabuloso y que atrapa a cada ciudadano. Seguro que en otras ciudades en nuestro país, como Lima, este tipo de bancos quedarían preciosos en zonas representativas.

Esperemos que estas fotos inspiren a otra ciudades para introducir este tipo de elementos y llevar los espacios públicos a otro nivel y sobretodo mantener el turismo en esta creativa ciudad.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.