domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Estas fueron las reacciones políticas tras la detención preliminar de Keiko
Estas fueron las reacciones políticas tras la detención preliminar de Keiko

Estas fueron las reacciones políticas tras la detención preliminar de Keiko

La ex candidata fue detenida tras acudir a la citación por el caso cócteles

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, fue detenida tras acudir a una citación en relación al Caso Cocteles. El juez de la Sala Penal Nacional, Richard Carhuancho, fue quien dicto detención preliminar contra la excandidata.

La orden no es solo para Keiko, también están incluidos 19 personas, entre ellos se encuentra, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Keiko manifestó su rechazo expresando que es una “persecución política”, mientras la oposición piden que sigan las investigaciones, “caiga quien caiga”. La detención de la ex primera dama trajo diferentes reacciones en todas las esferas políticas:

El esposo de la lideresa se pronunció, “Esto no es justicia, esto es político y es un abuso. Mi esposa keiko es fuerte y va a salir de esto más fuerte que un nunca”.

El congresista Víctor García Belaunde, opinó, “si esto pasa, es porque evidentemente debe haber elementos que justifiquen una investigación de esta naturaleza”.

Luis Galarreta informó, “No hay un solo cargo real contra keiko Fujimori, rechazamos y repudiamos el uso arbitrario de las instituciones. Es una detención cobarde sin una sola prueba”.

Daniel Salaverry Presidente del Congreso, expresó, “MI posición como presidente del Congreso me impide estar a tu lado en este momento tan difícil, keiko Fujimori. Creo en tu honestidad. Estoy seguro que esta decisión del PJ muy pronto se revertirá y seguir trabajando incansablemente por nuestro país”.

Reportera Ap.net/ Gaudy Ninatanta

Acerca de Mario Polo Vargas