martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Este domingo se celebra el Día del Anticucho
Este domingo se celebra el Día del Anticucho

Este domingo se celebra el Día del Anticucho

El Día del Anticucho Peruano se celebra cada tercer domingo de octubre. Conoceremos más a cerca de sus orígenes y a aprender a preparar esta delicia

pappas-pollos-brasa-parrillas-lima-anticuchos-corazon-res

Este platillo es uno de los más demandados de la gastronomía peruana, que ha logrado conquistar los estómagos de millones de personas, haciéndose de una exquisita fama a nivel mundial, por su inigualable sazón con sabor a parrilla.

Es por ello que Denisse Nossar, fundadora de La Panka, restaurante reconocido con el Premio Mistura a mejor Anticucho, nos cuenta algunas cosas que probablemente no sabíamos.

Los orígenes del “anticucho”, se remontan a una tradición de la cultura culinaria Inca y originalmente eran preparados a base de carne de llama, pero fue en la época colonial que se empezó a preparar a base de corazón de res.

Se considera una de las siete maravillas gastronómicas del Perú, gracias a que en el 2009 se llevó a cabo una votación digital a nivel mundial que duro más de 6 meses y donde participaron más de 121 platos de la gastronomía nacional.

En la actualidad existe gran variedad para este plato, como los elaborados a base de corazón de pollo o carne de res, sin embargo los tradicionales anticuchos de corazón de res, siguen siendo los preferidos por los comensales.

El Día del Anticucho Peruano, se celebra cada tercer domingo de octubre y fue instaurado por La Cámara de Comercio de Jesús María con el objetivo de afianzar la importancia de las distintas tradiciones culinarias de nuestro país.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas