miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Estos son alimentos que cambiaron la historia
Estos son alimentos que cambiaron  la historia

Estos son alimentos que cambiaron la historia

La comida a través de la historia fue un gran factor para marcar períodos nuevos

Empecemos con el alimento que muchos consideramos vital desde que nacemos, hablamos de la leche, tanto animales como humanos la hemos consumido pero al llegar a la adultez, dejamos de lado este producto lácteo, por la razón que ya no producimos la enzima lactosa, es por eso que en todo el mundo se fabrica la leche sin lactosa para generar más su consumo. Es considerado el alimento que más se consume a lo largo de la historia.

Ahora veamos al trigo , es parte de nuestra dieta, al estar en galletas, pan entre otros productos hechos por las panaderías y esto se debe , según datos del Smithsonian(Centro de investigación en los Estados Unidos), los granos del trigo se empezaron a almacenar y consumir desde hace 20 mil años.

Y al alcohol, empezó a ser fermentado de los granos de arroz, después las uvas fueron usadas para hacer los vinos, que reyes y emperadores tomaban en sus grandes banquetes. Pero según estudios el alcohol, aparte de ser ese elemento que no puede faltar ahora en las reuniones de jóvenes, crea una toxina nociva llamada acetaldehído, lo cual genera que nuestra piel se ponga roja con el consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que estos estudios también arrojaron la presencia de parásitos en el alcohol que se fermentaba del arroz en la culturas occidentales hace 8000 mil años.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.