martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Miscelánea / Estos son los países con más alcohólicos de América Latina
Estos son los países con más alcohólicos de América Latina

Estos son los países con más alcohólicos de América Latina

El consumo de alcohol es un problema que arrastra a nuestra sociedad y en esta parte del mundo el conflicto se agrava cada vez más

Según un estudio estadístico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcohol es el factor de 3 millones de muertes en todo el mundo. Eso equivale al 5,3 % lo cual supera al número de fallecidos por tuberculosis o VIH.

En Latinoamérica existe varios tipos de consumidores de alcohol o bebedores, que practican el Heavy Episodic Drinking que significa, beber alcohol en grandes cantidades,  esto refiriere tanto a cerveza, como a ron, whysky, entre otros. Esta práctica pone a Argentina entre los primeros pero no el mayor, en donde los registros apuntan que hay 9,8 litros de alcohol por persona y en este país si contamos a los mayores de quince años el índice aumenta a 14,6 litros por habitante.

Uruguay se encuentra como un fuerte consumidor, debido a sus resultados que demuestran que existe un equivalente a 10,3 litros de alcohol por persona y si contamos a personas que solo se dedican a consumir alcohol como única droga social, el número aumenta a 15 litros.

Chile registra un valor de 9,3 litros de alcohol por persona y en solo consumidores frecuentes aumenta a 13,7. Sigue Venezuela con un 8,9, Paraguay con 8,8  y Brasil con 8,67 litros de alcohol. Perú se encuentra con un porcentaje de 8,1 litros de alcohol por cada persona.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas