lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Estos son los requisitos para que los reos puedan acceder a los grilletes electrónicos
Estos son los requisitos para que los reos puedan acceder a los grilletes electrónicos

Estos son los requisitos para que los reos puedan acceder a los grilletes electrónicos

Los delitos excluidos para este beneficio son las extorsiones, criminalidad organizada, terrorismo, corrupción, violación de la libertad sexual, feminicidio 
El primer grillete electrónico fue colocada a la interna Sandra Patricia Salazar en el penal de Chorillos y con esto seguramente cientos de reos se beneficiarán con esta decisión emitida por el Ministerio de Justicia.

Pero ¿quiénes pueden acceder a este beneficio? Pues la página web afirma que el juez puede beneficiar con el grillete electrónico a los condenados por un delito con penas no mayores de 8 años de prisión efectiva. Otros requisitos son tener enfermedades graves, tener discapacidad física permanente, ser mayores de 75 y ser gestantes o tener hijos menores de 3 años.

Igualmente son excluidas las personas que han cometido los delitos de extorsión, criminalidad organizada, terrorismo, corrupción, violación de la libertad sexual, feminicidio y demás. De igual manera los encarcelados que sean reincidentes y habituales no podrán acceder a los grilletes electrónicos.

En cuanto a los costos, diariamente tendrá un precio de S/. 61.80, donde S/. 25.80 serán pagados por el beneficiado, lo cual asciende a un desembolso mensual de S/. 774.00.

DFRuOSDXYAIm6du

Acerca de Mario Polo Vargas