miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Con estos tips podrás obtener una buena salud mental
Con estos tips podrás obtener una buena salud mental

Con estos tips podrás obtener una buena salud mental

Como personas, pasar por momentos difíciles puede dañar nuestra nuestro estado mental

Uno de los primeros pasos es ser consciente de nuestro  crecimiento en habilidades, ver nuestras limitaciones y ser capaces de desarrollarlas, mantener los propósitos que nos hemos planteado en nuestra vida, es importante hacer eso pues le damos un rumbo a lo que queremos hacer y llegar a tener.

Ser autónomos, esto es muy importante, no es ser egoísta, se  trata de buscar la felicidad en uno mismo y mantener nuestro espacio, sin tener miedo a la soledad y no recurrir a estar rodeado de personas para no sentirnos solos.

El dominar nuestro entorno, básicamente es mantener en control todas las situaciones que están a nuestro alrededor, mantener la calma ante problemas graves y buscar siempre la solución necesaria.

Otro factor es de tener relaciones positivas, relaciones afectivas, gente agradable que te acepte como eres y sepa alentarte en tus éxitos, tenerlas como apoyo en tus decisiones es muy beneficioso y te ayuda a encontrar nuevos horizontes.

Y la autoconcepción, para muchos lo más importante, el aceptarse a sí mismo, este complejo proceso se debe enfrentar cada día, ser consciente de ver nuestras virtudes e imperfecciones, buscar lo mejor para sentirnos cómodos con uno mismo y valorarnos como somos, el paso más importante para estar sanos mentalmente al 100%.

Por:Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas