miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Estudio revela que la capa de Ozono se recupera de 1 a 3%
Estudio revela que la capa de Ozono se recupera de 1 a 3%

Estudio revela que la capa de Ozono se recupera de 1 a 3%

Se estima que la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta, se regenere en su totalidad en el 2060

En un comunicado de la ONU sobre su organización de Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial, aseguran que la capa de ozono se viene recuperando de 1% a 3% por década y que si emplea lo pactado en el Protocolo de Montreal en 1987, la capa que protege a la Tierra se recuperaría en su totalidad  en el año de 2060.

Estos resultados los dio a conocer el Panel de Evaluación Científica del Protocolo de Montreal, anunciando “la evidencia presentada por los autores de este estudio, que muestra partes de la estratosfera la capa de ozono se ha recuperado a una tasa de entre 1-3 % por década desde el año 2000″.

Pero de que se trata el famoso Protocolo de Montreal, pues se  conoce como un acuerdo  destinado a reducir el uso sustancias que degradan la capa de ozono y los  gases contaminantes que aceleran el calentamiento global y el cambio climático, conocido como el efecto invernadero. Es considerado el acuerdo más exitoso para salvar la capa de ozono.

Según estos resultados, se espera que el sector de la capa de ozono del hemisferio norte se recuperara en el 2030, la región del hemisferio sur se regeneraría en 2050 y las regiones de los polos estarían en su normalidad para el 2060.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.