lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Ética rechazó investigar a fujimoristas que participaron en diligencia fiscal
Ética rechazó investigar a fujimoristas que participaron en diligencia fiscal

Ética rechazó investigar a fujimoristas que participaron en diligencia fiscal

Pedido presentado por legislador Yonhy Lescano fue rechazado sólo con votos de fujimoristas, incluido el del titular de la comisión, Juan Carlos Gonzales

La Comisión de Ética rechazó abrir indagación preliminar contra los congresistas de Fuerza Popular que intervinieron en la diligencia fiscal de allanamiento a dos locales de dicho partido político.

El pedido fue realizado por el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular), miembro de la Comisión de Ética. Respaldaron su pedido con el voto, los parlamentarios Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) y Eloy Narváez (Alianza para El Progreso).

Sin embargo, el fujimorismo se impuso en bloquear el pedido con los votos de Úrsula Letona (una de las participantes en la diligencia), Milagros Salazar, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzales (presidente de la comisión).

En su sustentación, Lescano recordó que Héctor Becerril llamó “organización criminal” a miembros de la fiscalía. Asimismo, mencionó el accionar de Luz Salgado, a quien -en un video mostrado por el programa “Cuarto Poder”- se le mostró diciendo “no sabe con quién se meten”.

Además, Lescano recordó que en el periodo pasado (2011-2016), la Comisión de Ética investigó y sancionó a Heriberto Benítez por intervenir en una diligencia de allanamiento por el Caso La Centralita. En defensa del fujimorismo, Úrsula Letona insistió en criticar la diligencia fiscal.

“Los que participamos en estos arbitrarios y discriminatorios allanamientos sabemos en qué han consistido las participaciones”, afirmó.

Letona añadió que existe una campaña en contra de “los aliados de la izquierda caviar que no han sido allanados”.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas