domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Europa sufre el peor brote de fiebre occidental en toda su historia

Europa sufre el peor brote de fiebre occidental en toda su historia

Hasta el 2013 se habían registrado 273 casos y 27 fallecidos en 2016 a causa de la fiebre del Nilo Occidental en Europa

Actualmente la epidemia va cobrando más de mil afectados y 85 fallecidos en Europa, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Los países que por el momento están siendo más afectados son Italia (35), Serbia (29), Rumania (25) y Grecia (19). Estas lamentables cifras han preocupado al ECDC, que viene investigando las causas del aumento de casos en el viejo continente.

El Virus del Nilo Occidental es transmitido entre aves a través de mosquitos afectados, estos insectos pueden contagiar también a los caballos y humanos. Esa sería una de las principales causas del brote masivo de la enfermedad.

Por otro lado, el cambio climático facilitaría junto con el mundo globalizado facilitarían la transmisión de la enfermedad, puesto que, produce que muchas enfermedades dejen sus nichos ecológicos con gran facilidad y entren a un mundo que cada vez es más pequeño.

¿Nos enfrentamos a una enfermedad de escala mundial? No lo sabemos aún, el brote es temporal y solo se mantendrá hasta noviembre si es que las condiciones climáticas son propicias.

Por: Sergio Espinoza / Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas