sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Evalúan declarar en emergencia a los hospitales de Lima
Evalúan declarar en emergencia a los hospitales de Lima

Evalúan declarar en emergencia a los hospitales de Lima

La mala atención y débil estructura sería una de las razones

lima-declararianemergenciahospitales-021017

Fernando D’ Alessio, actual ministro de Salud, manifestó que le ha pedido al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que apruebe un decreto supremo para iniciar un plan de trabajo. Dijo además, que se han formado tres grandes grupos para ejecutar diversas tareas.

El objetivo de este plan es el de lograr mayor eficiencia en la distribución de medicamentos, de mejorar la infraestructura hospitalaria y de dar un adecuado servicio a los pacientes, por tales razones el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa declarar en emergencia todos los hospitales de nuestra capital.

Asimismo se buscará agilizar la entrega de medicinas y tener mayor control de los mismos. Además de iniciar el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los hospitales. Y por último se centrará en ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

De otro lado, D’Alessio indicó que para el año siguiente se aumentará el presupuesto del Ministerio de Salud. “Es importante que se usen bien los recursos del país, que lleguen al más pobre y le solucionemos sus problemas de salud”, afirmó.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas