lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Ex gobernador Gerardo Viñas acusado de corrupción llega a Lima
Ex gobernador Gerardo Viñas acusado de corrupción llega a Lima

Ex gobernador Gerardo Viñas acusado de corrupción llega a Lima

Procedente de Tumbes el ex gobernador regional, Gerardo Viñas Dioses, llegó en un avión de la Policía Nacional. Recordemos que el presidente tumbesino fue uno de los más buscados por la justicia peruana, esto se debe a una serie de delitos, entre los que destaca corrupción.

El vehículo aéreo despegó a los 2 p.m. de Tumbes y llegó a la ciudad de Lima a las 5 p.m. ya en la capital Dioses fue trasladado a la Sala Penal Nacional, donde el fiscal anticorrupción Alexander Pérez López, dictó orden de presión preventiva. Las audiencias en torno a las investigaciones por presuntos delitos de corrupción iniciarán en los próximos días.

Hay que evocar que Gerardo Viñas fue gobernador de tumbes del 2010 al 2014, y fugó de su lugar de dependencia para evitar una sentencia de 6 años en prisión por el delito de corrupción. Asimismo el ex funcionario tiene 35 procesos en su contra, como también tres solicitudes de prisión preventiva por los juzgados de Lima y Tumbes.

Acerca de Mario Polo Vargas