miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / El ex presidente del CNM Guido Aguila y congresista el Becerril se reunieron hasta en tres oportunidades
El ex presidente del CNM Guido Aguila y congresista el Becerril se reunieron hasta en tres oportunidades

El ex presidente del CNM Guido Aguila y congresista el Becerril se reunieron hasta en tres oportunidades

Aguila declaró el pasado setiembre ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y el ex presidente del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, se reunieron hasta en tres oportunidades según declaró Aguila ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez.

La declaración se hizo el pasado 17 de setiembre en el marco de las investigaciones con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Hasta la fecha se había mantenido en reserva.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado el portal IDL Reporteros publicó un informe acerca de una reunión entre ambos involucrados junto al ex consejero Baltazar Morales Parraguez.

Aguila y Becerril negaron el encuentro aun cuando Morales Parraguez sostuvo que dicha reunión sí se realizó donde, además, el congresista Becerril le pidió que vote a favor de Julio Gutiérrez Pebe para presidente del CNM en nombre del partido.

Guido Aguila presentó su declaración ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo, del despacho del fiscal José Domingo Pérez.

“Sí, me reuní con el congresista Héctor Becerril hasta en tres ocasiones”, respondió Aguila al ser consultado sobre si hubo reunión con algún parlamentario de FP.

“Las tres reuniones fueron en mi domicilio (calle Trinidad Morán, Lince). Cuando le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme: ‘Donde usted quiera’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”, continuó.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.