viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Exceso de azúcar y grasa altera capacidad de afrontar estímulos adversos
Exceso de azúcar y grasa altera capacidad de afrontar estímulos adversos

Exceso de azúcar y grasa altera capacidad de afrontar estímulos adversos

Una mala dieta no solo conlleva a un aumento de peso y obesidad, sino que altera la capacidad de reacción ante situaciones adversas

gastronomia-azucarygrasa2-24-10-16

Esta investigación es en base a un estudio liderado por el Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el centro tecnológico Eurecat.

El objetivo era estudiar cómo combatir el aumento de sobrepeso y la obesidad entre adolescentes, y se ha comprobado que el ejercicio aeróbico a intensidades moderadamente altas puede compensar los problemas metabólicos y de comportamiento causados por dietas con exceso de grasa o azúcar.

La revista Plos ONE, señala que las dietas poco saludables, con exceso de grasa o de azúcar, pueden alterar negativamente la capacidad de afrontar estímulos adversos, además de tener efectos nocivos en el metabolismo.

Los investigadores han comprobado que la práctica de ejercicio físico intenso disminuye los niveles de grasa y triglicéridos en los animales y les permite reaccionar mejor ante las pruebas de estímulo.

Ferrer está convencido de que el estudio “dará herramientas para reducir el incremento de sobrepeso y obesidad, que ha alcanzado niveles de epidemia entre adolescentes”.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas