martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Exigen la construcción del aeropuerto de Chinchero
Exigen la construcción del aeropuerto de Chinchero

Exigen la construcción del aeropuerto de Chinchero

“Chinchero es una obra del Estado. Solo ellos pueden sacar adelante el proyecto”

regionales-aeropuertochicherocuzco-021017

Viajar a Cusco es una experiencia  impresionante, pero cuando se llega al Aeropuerto Velasco Astete esto cambia, este punto de encuentro entre viajeros de todas partes del mundo fue  construido en el año 1964, lo que pudo ser una experiencia mágica empieza ser empañado por el mal estado del aeropuerto, escaleras eléctricas en mal estado Solo funcionan las que suben (hay que usar el ascensor para bajar), counters atestados de personas reclamando por sus vuelos atrasados (algo habitual por el clima) y los asientos de espera copados son solo algunas de las molestias que a diario tienen que soportar los viajeros nacionales e internacionales. Y es que este antiquísimo aeropuerto ya se abastece.

El alcalde del cusco expresó su descontento por el atraso de la construcción del aeropuerto de chinchero, ya que esto implica el atraso en las comunicaciones y comercio de la Ciudad del Sol:

“Cuando el Gobierno Central anuló el contrato del aeropuerto de Chinchero que iba a ejecutar la empresa Kuntur Wasi, la expectativa de tener un terminal aéreo internacional A1 en la región Cusco se extinguió. Es decir, eso de que se va a resolver el contrato en seis meses, que se va a tener un nuevo proyecto en tres meses más y que se van a reiniciar las obras en un año, me parece imposible y falso por parte del Ejecutivo. Estoy convencido de que, al anularse el contrato, sea porque tenían o no razón los informes presentados por la Contraloría de la República o los congresistas que se opusieron, nuestro sueño se ha esfumado”.

Además expresó su deseo por reunirse con representantes del ejecutivo, y ha solicitado una cita con el ministro Bruno Giuffra y la premier Mercedes Aráoz para conocer la situación actual en la que se encuentra el proyecto y las posibilidades que tiene de concretarse.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas