miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Expertos saudíes habrían eliminado pruebas del crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi
Expertos saudíes habrían eliminado pruebas del crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi

Expertos saudíes habrían eliminado pruebas del crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi

Arabia Saudita envío a un químico y un toxicólogo para encubrir el asesinato según una fuente de un diario oficialista turco.

Once ciudadanos saudíes, entre los cuales se encontraría un químico y un toxicólogo, habrían limpiado las pruebas del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi antes de la investigación de las autoridades turcas, según señala el diario oficialista turco Sabah con la versión de un funcionario turco.

“Creemos que los dos individuos vinieron a Turquía con el único propósito de encubrir las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi antes de que se permitiera a la policía turca registrar las instalaciones”, declaró el funcionario que prefiero mantenerse en el anonimato.

Según se conoce, los once saudíes arribaron al aeropuerto de Estambul de Sabiha Gökçen el 11 de octubre hospedándose en un hoter cerca al consulado donde se presume fue asesinado el periodista el pasado 2 de ese mismo mes cuando se acercó a solicitar su certificado de soltería.

El diario reveló la identidad de los de los implicados: el químico, Abdulaziz Aljanobi, y el experto en toxicología, Khaled Yahya Al Zahrani. Ambos habrían visitado la residencia del cónsul entre el 11 y 17 de octubre para desaparecer las evidencias del caso, según concluye Sabah.

Como se conoce, las autoridades turcas recién pudieron acceder a la residencia el 17 de octubre al no tener el permiso de Riad para registrar los inmuebles debido al acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Por: Kelly Cubas Champa
Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.