miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Expertos sugieren métodos para mejorar la educación
Expertos sugieren métodos para mejorar la educación

Expertos sugieren métodos para mejorar la educación

La educación mejoraría con autonomía y conocimientos innovadores

Ante las grandes deficiencias que viene teniendo la educación en nuestro país, especialistas en materia educativa, sostuvieron que la única forma de mejorar la educación es logrando que este goce de autonomía y una mayor confianza en las innovaciones, continuando la tendencia global de enseñanza personalizada y una mayor intervención de los padres de familia.

Referente a la educación personalizada, se busca que cada alumno tenga un programa educativo personalizado, generando que este interactúe con sus compañeros de diversas edades.

“Es la educación del Siglo XXI y es una transformación profunda que está sucediendo”, señaló durante la mesa redonda de antesala de CADE Ejecutivo 2017, organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE.

Referente a la tecnología, se mencionó que no siempre esta debe estar asociada al ambiente físico utilizando smartphones y tablets, por el contrario, se debe demandar de un profesor que pueda ser gestor del proceso de enseñanza y pueda guiarlos por el proceso de recolección de información.

“La tecnología permitirá romper el esquema que tenemos de estudiar aisladamente disciplinas como matemática, física y química, por ejemplo, pues la vida no está dividida así. La educación del siglo XXI está basada en proyectos relevantes para los alumnos y las trabajan en redes de estudiantes y docentes”, afirmó.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas