miércoles , noviembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Explosiones de gas afecta a casi 40 viviendas en Massachusetts
Explosiones de gas afecta a casi 40 viviendas en Massachusetts

Explosiones de gas afecta a casi 40 viviendas en Massachusetts

Hasta el momento un joven de 18 años sería la única víctima mortal

Alrededor de 39 casas fueron alcanzadas por las llamas luego de una serie de explosiones de gas en tres localidades en Massachusetts, Estados Unidos, lo cual produjo la muerte de un adolescente local, y obligó a evacuar a los residentes.

Corrían las 5 horas de la tarde cuando las explosiones sucedieron en las comunidades de Lawrence, Andover y North Andover, ubicadas al norte de Boston. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

Asimismo la causa tampoco se esclarece. Horas antes del incidente, la compañía Columbia Gas comunicó futuras mejoras en las tuberías de gas en varias localidades de Massachusetts, incluidas las afectadas. La vocera de la empresa no ha precisado si al momento de las explosiones se encontraban realizando obras.

Leonel Robson, un joven de 18 años, es hasta el momento la única víctima fatal según informó la Fiscalía del Condado de Essex. El adolescente se encontraba en su automóvil cuando una explosión originó que la chimenea de una casa aterrice en el vehículo y provoque su muerte horas después en el Hospital General de Massachusetts.

Por su parte, el mismo hospital se encuentra atendiendo a 13 heridos por quemaduras encontrándose dos de ellos en estado crítico. Uno de los pacientes críticos ha sido derivado a un hospital en Boston.

Agentes oficiales de Massachusetts han sido enviados a las zonas afectadas para controlar la situación y apoyar en las labores de evacuación.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas