martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Exposición de más de cien órganos humanos será presentada en conocido centro comercial
Exposición de más de cien órganos humanos será presentada en conocido centro comercial

Exposición de más de cien órganos humanos será presentada en conocido centro comercial

Plaza Norte albergará esta exposición del 27 de marzo al 15 de junio

Bodies – Cuerpos Reales es la única exposición que cuenta con una muestra de cuerpos humanos reales donados con fines de divulgación científica, esta, será expuesta hasta el 15 de junio, según anunció Arriba el Telón Perú, la empresa productora encargada de la exhibición.

Los encargados informaron que los cuerpos están preservados mediante la técnica de plastinación, creada por el anatomista Gunther Von Hagens, que es el resultado de más de 20 años de trabajo del científico.

En la exposición serán mostrados ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos y algunos dañados, producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón). Además, estarán iluminados en vitrinas con tecnologías que permitirán ver al espectador todos los detalles de los órganos, desde la estructura y hasta el funcionamiento del organismo.

La muestra será dividida en diferentes salas con las exposiciones del sistema muscular, circulatorio, urinario, digestivo y el reproductor.  También se exhibirán fetos de distintos tiempos de gestación, conservados con la misma técnica utilizada hasta hoy para poder mantener un cuerpo intacto a pesar del tiempo.

De lunes a viernes los precios de las entradas son de 20 soles, mientras que los sábados, domingos y feriados costará 25 soles, las cuales, serán vendidas en la boletería de la propia exposición. El costo para los escolares es de 10 soles.

Miranda Fernández, Javier – reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas