viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Expresidente de Israel falleció a los 93 años
Expresidente de Israel falleció a los 93 años

Expresidente de Israel falleció a los 93 años

Fundador del Estado de Israel dejó de existir tras sufrir un accidente vascular cerebral

shimon-pere

Tras haber sufrido hace dos semanas un accidente cerebrovascular, el ex presidente israelí y premio Nobel de la paz, Shimon Peres falleció este último martes a la edad de 93 años, informaron fuentes del Hospital Shiva, de la localidad de Tel Hashomer, a medios locales.

Desde el 13 de septiembre Peres se encontraba hospitalizado en ese centro médico, cuando sufrió un accidente cerebrovascular, y en las últimas horas su situación había empeorado considerablemente, según el servicio de noticias Ynet.

Desde hace dos semanas, y pese a que se temió por su vida en las primeras 24 horas de su ingreso, el veterano político israelí había permanecido en situación estable dentro de la gravedad.

El empeoramiento de su salud sorprendió hoy puesto que se había informado de una leve mejoría y los médicos valoraban si permitir que respirara por sí mismo sin ayuda mecánica.

Peres falleció rodeado por su familia, indicó un allegado que requirió anonimato. Sus familiares iban a hacer una declaración a la prensa hacia las siete de la mañana (04H00 GMT) en el hospital Tel Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde fue ingresado hace dos semanas.

Peres era el único sobreviviente de los tres hombres que compartieron el premio Nobel de la Paz en 1994 “por sus esfuerzos a favor de la paz en Cercano Oriente”, tras la desaparición del israelí Yitzhak Rabin y el palestino Yasser Arafat.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas