domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Exquisito plato arequipeño: Rocoto relleno
Exquisito plato arequipeño: Rocoto relleno

Exquisito plato arequipeño: Rocoto relleno

Es uno de los platos más destacados de la gastronomía del Perú, siendo incluso el rocoto
exportado a otros países

El rocoto relleno es un plato peruano de origen arequipeño elaborado a base de rocoto, que es
un fruto muy picante, similar al ají, pero de forma redondeada y de tamaño similar al de una
manzana (hay algunas especies más pequeñas), y que posee un sabor más dulzón, que es muy apreciado principalmente en la región Arequipa pero también extendido en el resto de este país..

Ingredientes

8 rocotos
1/2 kilo de carne molida
1/2 taza de aceite
50 gramos de queso parmesano
50 gramos de cebolla
2 dientes de ajo molidos
1 huevo
Comino, perejil
Sal, pimienta de chapa
Pan remojado y exprimido

Preparación

Limpiar los rocotos quitándoles las venas y las pepas. Poner a remojar en agua con sal o aceite de un día para otro para quitarle la fuerza del picante. Preparar un aderezo con aceite, ajos, sal, pimienta de chapa, orégano y comino molidos. En seguida, agregar la cebolla finamente cortada. Cuando esta dore, agregar la carne molida, mezclando bien hasta que cocine.

Retirar del fuego y verter el huevo batido, el queso rallado y un poco de pan remojado y exprimido, moviéndolo hasta que adquiera consistencia y cocine. Escurrir y rellenar los rocotos con la preparación anterior. Colocar en una fuente previamente untada con aceite con rodas de papa sancochadas y queso fresco, espolvoreando con perejil picado.

Llevar al horno a mediana temperatura hasta que dore la cubierta de los rocotos. Servir con arroz o acompañado de pastel de papa.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.