martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Extranjeros deberán gestionar trámites de prórroga de residencia
Extranjeros deberán gestionar trámites de prórroga de residencia

Extranjeros deberán gestionar trámites de prórroga de residencia

Los trámites son en base al artículo 10° y 59° de la Ley de Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones sostiene que los ciudadanos extranjeros que viven en el país, en base al artículo 10° de la Ley de Migraciones y el artículo 59° de su Reglamento, deben gestionar la prórroga de su residencia. Este trámite deberá ser realizado con la anticipación de un total de 60 días calendarios antes de su vencimiento. Estas gestiones deberán ser hechas con el objetivo de mantener la calidad migratoria y así evitar una situación migratoria irregular.

Para poder realizar los trámites mencionados, se debe pactar una cita mediante el portal de Internet de Migraciones que es www.migraciones.gob.pe. Luego de ello, los migrantes deberán acercare a la Oficina de Lima o las respectivas Jefaturas Zonales. Este acercamiento tendrá que ser con todos los documentos que fundamenten la prórroga de su calidad migratoria, adjuntando el comprobante de pago al Banco de la Nación por concepto único de derecho de trámite (S/. 25.60) y el Formulario F-007 (de distribución gratuita en la institución y que puede obtenerse en Internet).

Vale mencionar que desde el pasado 28 de marzo, en la línea dela simplificación administrativa dispuesta por el Gobierno, los extranjeros que viven en nuestro país ya no efectúan pagos respecto a tasas migratorias en dólares y solo deberán pagar el derecho de trámite respectivo, en el Banco de la Nación o mediante la plataforma de pagos en línea Págalo.pe.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.