Miércoles , julio 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Fabulosas formas en el Bosque de Piedras de Huayllay
Fabulosas formas en el Bosque de Piedras de Huayllay

Fabulosas formas en el Bosque de Piedras de Huayllay

El bosque de Piedras de Huayllay se encuentra a 40 kilómetros de la provincia de Cerro de Pasco, en la meseta del Bombón. Este santuario es una zona rocosa en la que los procesos erosivos, ocasionados por el viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares han generado numerosas formaciones escultóricas muy atractivas.

Es como un gigantesco oasis petrificado en medio de una desolada y fría puna. Aquí podemos apreciar como la naturaleza ha esculpido figuras de hombres, animales entre otras, de variadas y caprichosas formas, tales como portadas de diferentes dimensiones, desde las más pequeñas hasta las más grandes acompañadas de pinturas rupestres.

Las figuras que más resaltan son: el perrito de circo, el pez, la tortuga, el caracol, el cocodrilo, las monjas, la cobra, el pavo real, el astronauta, la figura de la letra “H”, el elefante, la alpaca, el cóndor y el sapo.

Este lugar es perfecto para salir de una vida rutinaria, ideal para los amantes de los que disfrutan de la pesca deportiva y entrar en contacto con las aguas cristalinas; un dato adicional es que para algunos estudiosos es que este lugar fue un centro donde llegaban las naves espaciales de los extraterrestres.

Además, para todos los visitantes de El Bosque de Piedras de Huayllay, también están los baños termales relajantes que son conocidos por sus propiedades curativas.

En este lugar habitan venados, vicuñas, gatos monteses, zorrillos, gavilanes y perdices. La flora está conformada por pastos, queñuales, huamampintas, putagas y otros.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.