martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Facebook es destronado del top 5 de las compañías tecnológicas más cotizadas del mundo
Facebook es destronado del top 5 de las compañías tecnológicas más cotizadas del mundo

Facebook es destronado del top 5 de las compañías tecnológicas más cotizadas del mundo

La firma Tencent, de China, superó a la red social este martes en capitalización bursátil con más de 531 mil millones de dólares

Tencent, empresa china dueña de WeChat, la competencia de WhatsApp, y de una parte de Snap Inc, logró este martes una valorización de 531.000 millones de dólares, expulsando al titán digital Facebook del top 5 de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo.

Las acciones de Tencent han doblado su valor en la bolsa de Hong Kong en lo que va del 2017, superando las expectativas de los analistas. Su éxito se debe principalmente a WeChat, una de las aplicaciones más populares en China, debido a que va más allá de ser un sistema de mensajería instantánea al ofrecer productos directamente a través de la aplicación y permitir que sus usuarios transfieran dinero, paguen servicios por medio de códigos QR y jueguen videojuegos en línea.

Esto ha llevado a la empresa china a codearse con los más grandes de la tecnología: Amazon, Microsoft, Alphabet y, por supuesto, Apple, quien lidera el grupo con una capitalización de 873.000 millones de dólares. Facebook, que por ahora ha sido desterrado del top 5, marcó este martes una valorización de 519.000 millones de dólares.

A pesar de estar lejos de superar a sus rivales, Tencent cuenta con una ventaja competitiva al tener un público potencial de 1.300 millones de consumidores en China, país en el que las redes sociales como Facebook y Twitter están prohibidas.

Además, la compañía china se ha convertido en el mayor proveedor mundial de videojuegos en línea. Honour of Kings, su último éxito, hizo aumentar sus ingresos en este sector un 84% en el tercer trimestre de este año.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas