miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Facebook estrena su nueva función “Dating” en Colombia
Facebook estrena su nueva función “Dating” en Colombia

Facebook estrena su nueva función “Dating” en Colombia

El país latinoamericano fue elegido para el estreno mundial de nuevo aplicativo de citas

Facebook Dating oficialmente ha iniciado operaciones en Colombia desde el pasado jueves 20 de setiembre. La nueva función de la millonaria red social será la acérrima competencia para Tinder en la calificación como mejor aplicación de citas.

El país cafetero fue elegido como el pionero para la realización de la herramienta puesto que” cumplía con los criterios y  más 30 millones de personas usan Facebook en el país”, aseguró Nathan Sharp, gerente del producto de Facebook Dating.

La primera versión del aplicativo está separada de la app principal. El usuario tendrá el control total para agregar las fotos y preferencias que desee. Además, no habrá necesidad de establecer un “match” para poder enviar un mensaje. Con esto Dating busca diferenciarse de Tinder, su competidor más directo, al incorporar también los grupos y eventos del usuario.

“Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, adelantó Mark Zuckerberg en mayo pasado durante una conferencia para presentar las novedades de su aplicación. “Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas”, sentenció.

Según datos de Facebook, más de 200 millones de usuarios definen su situación sentimental como solteros, lo que llevó a la creación de esta nueva herramienta. “Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook”, argumentó Sharp.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas