lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Facebook recibe una multa de 1,2 millones de euros
Facebook recibe una multa de 1,2 millones de euros

Facebook recibe una multa de 1,2 millones de euros

Según un organismo de protección de datos, la red social recoge información privada sin el consentimiento de los usuarios

nota tec 2

En España, Facebook recibió una multa por varias infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Esta asciende a 1,2 millones de euro, esto debido a tres faltas (dos graves y una muy grave) contra la legislación de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Cada infracción grave tiene un costo de 300 mil euros y la segunda, muy grave, 600 mil euros. Las investigaciones de la AEPD confirmaron que Facebook recoge datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas o datos de navegación sin recibir la afirmación del usuario y que “la red social trata (estos) datos especialmente protegidos con fines de publicidad”.

La institución española criticó que Facebook no elimina la información recogida durante la navegación del usuario, sino que la reutiliza. Además, las políticas de privacidad de la red social tiene expresiones genéricas, poco claras y es complicada” para acceder porque debes seguir muchos “enlaces distintos para conocerla”.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas