lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Facebook y la ONU facilitarán el acceso a Internet a refugiados
Facebook y la ONU facilitarán el acceso a Internet a refugiados

Facebook y la ONU facilitarán el acceso a Internet a refugiados

Mark Zuckerberg también trabaja en proyectos como la erradicación de la pobreza extrema para el 2030 y el acceso universal de Internet para el 2020.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, declaró la mañana del lunes que está trabajando en un proyecto con las Naciones Unidas para permitir el acceso a internet a las personas que se encuentran en los campos de refugiados.

El consejero delegado de la red social explicó que llevar el internet a esos campos sería de suma importancia, ya que los refugiados mejorarían la comunicación con sus familiares y ayudaría a gestionar la ayuda de la comunidad internacional, según el sitio web CNET.

Internet es hoy “el principal motor del progreso social y económico” y “conectar al mundo es uno de los desafíos fundamentales de nuestra generación”, dijo Zuckerberg en un discurso que dio en un foro sobre desarrollo que acoge la ONU y en la publicación que hizo en su red social, respectivamente.

Zuckerberg y la ONU también tienen como objetivo erradicar la extrema pobreza para el 2030 y, por otro lado, Mark también ha lanzado una campaña con Bill Gates, cofundador de Microsoft, para que el internet sea de acceso universal en el año 2020.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.