jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Falla técnica obliga a que un vuelo de Peruvian Airlines regrese a lima
Falla técnica obliga a que un vuelo de Peruvian Airlines regrese a lima

Falla técnica obliga a que un vuelo de Peruvian Airlines regrese a lima

Una falla técnica en los alerones hizo que se encienda una alarma y que el piloto pida permiso para volver a Lima

regional2_fallatecnicaobligoaquevueloregresealima_3417

El gerente general de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, comunicó que una falla técnica obligó a que un vuelo de Peruvian Airlines con destino al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco regrese a Lima, donde había partido media hora antes.

Rivera explicó que una falla técnica en los alerones hizo que se encienda una alarma y que el piloto pida permiso para volver a Lima. “Apenas se da la alerta, los pilotos tienen el protocolo de retornar con el fin de dar seguridad a la operación aérea así como a los pasajeros”, contó el funcionario.

Asimismo, informó que la nave aterrizó con normalidad y existen protocolos que permiten que apenas se configura una posibilidad de falla, los pilotos aterricen para proteger las vidas. Por otro lado, la autoridad de Aeronáutica Civil hará una evaluación completa de la compañía aérea y un inspector revisará la nave para comprobar el problema real que tuvo el vuelo.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas