martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Fallece el cofundador de Microsoft Paul Allen
Fallece el cofundador de Microsoft Paul Allen

Fallece el cofundador de Microsoft Paul Allen

También era dueño de dos equipos profesionales en Estados Unidos: Los Portland Trail Blazers (baloncesto) y los Seattle Seahawks (NFL)

Paul Allen, genio tecnológico cofundador de Microsoft, falleció este lunes en Seattle a los 65 años luego de padecer una grave enfermedad.

“Mientras que la mayoría conocimos a Paul Allen por su faceta como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un muy querido hermano y tío, además de un amigo excepcional. La familia y los amigos de Paul estuvieron bendecidos por haber experimentado su ingenio, calor, generosidad y su profunda implicación”, reza el comunicado de Vulcan, empresa donde Allen canalizaba sus inversiones y filantropía.

El currículo de Paul Allen se encuentra entre los más destacables del medio tecnológico. En 1975 fundó Microsoft con Bill Gates, a quien conoció en un colegio privado años atrás. Lamentablemente, producto de su enfermedad tuvo que abandonar la empresa antes de que se convirtiera en el ícono digital que es ahora más conservó su parte de la propiedad. La revista Forbes lo situó en el puesto 21 en la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos con una fortuna de 20 mil millones de dólares, el año pasado.

Semanas atrás, el propio Allen había comunicado que se encontraba en tratamiento del cáncer al que ya se había sobrepuesto nueve años antes. “Tengo el corazón roto por la muerte de Paul Allen, uno de mis amigos más antiguos y más queridos”, publicó Gates al enterarse de la noticia.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas