domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Fallece el icónico actor francés Jean Rochefort
Fallece el icónico actor francés Jean Rochefort

Fallece el icónico actor francés Jean Rochefort

Dejó un legado de 150 películas, fue un actor apasionado y multifacético

El protagonista de la entrañable película “El marido de la peluquera” falleció ayer en la madrugada, en París a los 87 años, fue un actor ecléctico y apasionado, considerado la encarnación del “gentleman” a la francesa.

Su marca personal era su bigote poblado, sus gestos galantes, sus aires de seductor con sentido del humor y sobre todo por su timbre de voz único, grave y penetrante.

Participó en las producciones, Floride (2015) de Philippe Le Guay, El artista y la modelo (2012) de Fernando Trueba, Las vacaciones de Mr. Bean (2007) de Steve Bendelack, Frankenstein (2004) de Kevin Connor, No se lo digas a nadie (2006) de Guillaume Canet, Perdidos en La Mancha (2002) de Keith Fulton, El hombre del tren (2002) de Patrice Leconte, Salir del armario (2001) de Francis Veber entre otras grandes e inolvidables cintas.

Rochefort declaró en 2015 en televisión que sentía su muerte “la sentía venir”. “Hay momentos en que estoy contento de que llegue. El cuerpo me lo pide, la cabeza a veces también. Pero uno tampoco quiere entristecer a los demás”. También lamentó no poder haber dedicado más a sus hijos por priorizar su carrera.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.