viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Fallecen 32 personas por incendios forestales en Portugal
Fallecen 32 personas por incendios forestales en Portugal

Fallecen 32 personas por incendios forestales en Portugal

Las autoridades lusas han declarado que “no hay bomberos suficientes”

Casi la mitad del norte de Portugal fue arrasada por 140 incendios forestales, lo que provocó la muerte de 31 personas y 51 heridos. El fuego inició el domingo.

António Costa, el primer ministro, declaró el Estado de Catástrofe y agregó que emplearán el Mecanismo Europeo de Protección Civil, un plan de protección entre países miembros de la Unión Europea.

La autoridad portuguesa admitió que “no hay bomberos suficientes para responder a todas las situaciones que surgen”. Lamentablemente, el mecanismo puede demorar en responder eficientemente porque España, el país más cercano, lucha contra el fuego en su territorio. Hasta el momento, Italia ha ofrecido su ayuda.

El mecanismo de protección ya fue activado contra incendios a lo largo del verano, en Europa. Por ejemplo, en agosto se registraron 220 fuegos en Portugal, pero este incendio ha logrado 500.

Entre las víctimas mortales, han confirmado que al menos cuatro murieron calcinados. También una mujer embarazada falleció cuando intentaba escapar por una autopista.

Por: Julio López – Reportero

Acerca de Mario Polo Vargas