lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Falleció el legendario cantante de boleros Lucho Gatica
Falleció el legendario cantante de boleros Lucho Gatica

Falleció el legendario cantante de boleros Lucho Gatica

A los 90 años, el intérprete chileno de “Sabor a mí” y “No me platiques” murió este martes en Ciudad de México

Luis Enrique Gatica Silva, artista chileno, cantante de boleros y actor más conocido como Lucho Gatica murió a la edad de 90 años, este martes 13/11 en Ciudad de México, según informó el diario La Tercera.

El Rey del Bolero, empezó su trayectoria musical en la década del 50 dónde ganó popularidad. Así también, se convirtió en una celebridad en México, además de destacar por su permanencia, y habilidades. La llegada de las giras trajo las ansias de llevar su música a diversos países angloparlantes.

Igualmente, Lucho Gatica llegó a destacar en sus participaciones en películas y telenovelas de las que se recuerda “Un Latin lover en Acapulco” y “Cucurrucucú Paloma”, entre muchos otros filmes. Con 13 discos de estudio, su participación en 15 películas  fue el intérprete más exitoso en Hispanoamérica en el género musical que le da su nombre, “Rey del Bolero”.

Por otro lado, el Gobierno chileno ha decretado un día de duelo oficial ante este triste acontecimiento, que afecta no solo en toda América sino también en España. El cantante murió a causa de un deterioro generalizado que fue consecuencia de su avanzada edad.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas