miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Falleció Marco Aurelio Denegri a los 80 años
Falleció Marco Aurelio Denegri a los 80 años

Falleció Marco Aurelio Denegri a los 80 años

Lima, jul. 27.
El destacado intelectual Marco Aurelio Denegri falleció hoy a los 80 años de edad, según informó el presidente del directorio de IRTP, Hugo Coya.

Indicó que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y murió esta madrugada.

Marco Aurelio Denegri se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati desde mayo pasado. El motivo de su deceso fue una fibrosis pulmonar.

Hugo Coya, presidente del IRTP, expresó sus condolencias a la familia del destacado intelectual peruano y al país por esta irreparable pérdida.

Marco Aurelio Denegri nació en Lima, el 16 de mayo de 1938, y destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, además abordó la crítica literaria y la lingüística.

Entre 1997 y el 2000 estuvo a cargo del programa “A solas con Marco Aurelio Denegri”, en el desaparecido Cable Mágico Cultural.

En “TV Perú”, Marco Aurelio Denegri condujo “La función de la palabra”, recordado programa en el que abordaba con excelencia diversos aspectos de la cultura.

VELATORIO

El Ministerio de Cultura informó que los restos de Marco Aurelio Denegri, serán velados desde las 3:00 p.m. en la Sala Nasca de la sede central del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465 – San Borja.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.