lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Falleció Marcos Morón Novaro, peruano pentacampeón mundial de Karate
Falleció Marcos Morón Novaro, peruano pentacampeón mundial de Karate

Falleció Marcos Morón Novaro, peruano pentacampeón mundial de Karate

Marcos Morón Novaro, pentacampeón mundial de Karate Do, falleció en Lima víctima de cáncer. Su sensible fallecimiento se maneja de manera reservada, pero en las redes sociales, sus seguidores lamentan su pérdida.

Sensei Marcos Morón Novaro, fue reconocido mundialmente por sus logros en el Karate Do y por entregarse íntegramente al deporte.

Marcos Morón Novaro ostentaba el grado de cinturón negro 7mo. Dan reconocido por Japón siendo depositario y trasmisor de las enseñanzas vertidas por dos leyendas del Karate Do mundial, como son los Senseis Hidetaka Nishiyama y Hirokazu Kanazawa, entre otros.

Además, Marcos Morón Novaro fue regidor de la Municipalidad de Lima en el periodo 2007-2010 y postuló al Congreso de la República sin alcanzar una curul.

En su vida profesional se desempeñó como Psicólogo clínico y fue muy admirado por su incursión en el Karate Do, el cual defendió contra la negativa de las autoridades peruanas de muchas veces no apoyar a este deporte tradicional.

En cinco ocasiones fue campeón mundial de Karate Do por lo que se hizo acreedor a los Laureles Deportivos. Una gran pérdida para el deporte peruano.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.